Tres Tendencias que Darán Forma al Futuro del Coaching

Al presente hay cinco generaciones conviviendo en el Planeta. El cambio es vertiginoso. ¿Cuál será el futuro para nuestra profesión de Coaching? ¿Cómo moldearemos una Nueva Realidad? Expandir la conciencia, permanecer alerta a las innovaciones, atender las nuevas necesidades y acompañar en las transiciones, son la orden del momento. La Consigna: «Celebrar el progreso camino a las Metas, y lograrlas.» – Dra. Aury Beltrán, PCC-ICF

Tres Tendencias que Darán Forma al Futuro del Coaching
Publicado por Rebecca Willis (1)
 
A medida que el cambio generacional y la dinámica económica continúen influyendo en nuestro mundo, las recompensas y los desafíos estarán igualmente presentes en la profesión de Coach. Para ayudarlo a comprender lo que está por venir, este artículo se centra en tres tendencias principales que darán forma al futuro del coaching. Después de leer, tendrá una mejor idea de la dirección hacia la que se está moviendo la comunidad global de coaching, de modo que pueda estar preparado para estos cambios y adaptarse estratégicamente.

1. Mayor demanda de servicios de coaching

El aumento de la demanda de servicios de coaching es la tendencia número uno que se espera que influya en todos los sectores de coaching. Para probar este punto, echemos un vistazo a los números. En 2019, el tamaño de mercado estimado de la industria del coaching en los EE. UU. Era de $15 mil millones de dólares. Si las predicciones son correctas, con una tasa de crecimiento anual promedio del 6,7%, el valor puede crecer hasta los 20.000 millones de dólares en solo tres años.

Este colosal crecimiento del tamaño del mercado puede explicarse por el siguiente factor: la percepción global cambiante del coaching. Anteriormente, el coaching se consideraba un lujo disponible solo para los líderes senior. Ahora, se ha transformado, es percibido como una contribución significativa al éxito de una organización, en la que todos los interesados pueden participar.

2. Grandes oportunidades de coaching en sectores especializados

Los Coach que se especializan en sectores de nicho verán más oportunidades de empleo en promedio que los Coach que no se especializan. Esta tendencia es particularmente importante para los profesionales de nicho, ya que refuerza el valor, la brillantez y la singularidad de la marca del Coach.

Su capacidad para monetizar esta tendencia dependerá en gran medida de su experiencia profesional y de la demanda en un nicho en particular. Por ejemplo, los Coach de jubilación disfrutan de un aumento en popularidad a medida que más baby boomers alcanzan la edad en la que quieren maximizar su vida después de la jubilación. El mismo ejemplo se aplica a otros sectores de nicho, como el coaching de pérdida de peso, el coaching de nutrición, el coaching financiero, negocios y otros.

Su experiencia jugará un papel particularmente importante en los próximos años debido a la mayor complejidad de los desafíos que enfrentan las personas y las organizaciones. A medida que más empresas en todo el mundo crecen y se globalizan, también lo hacen sus operaciones diarias. Por lo tanto, se espera que haya una mayor demanda de profesionales experimentados que puedan mantenerse al día con las nuevas tendencias, noticias y conocimientos de la industria. Por lo tanto, si desea mantenerse al día con la competencia, asegúrese de continuar expandiendo y mejorando su experiencia en su nicho objetivo.

3. Confirmación de calificaciones

El coaching sigue siendo una industria no regulada, pero se está volviendo cada vez más común. Por esta razón, la garantía de calidad se está convirtiendo en una prioridad para las empresas y las personas que contratan coaches.

Cuando el coaching estaba emergiendo, las credenciales y calificaciones eran un bono opcional en lugar de un requisito. Ahora, esta tendencia ha cambiado a medida que más clientes solicitan la confirmación de sus calificaciones al contratar un Coach.

La Federación Internacional de Coaching (ICF) es el principal organismo de acreditación de la comunidad mundial de coaching. La mayoría de los profesionales que solicitan convertirse en coach, al menos en una organización, deben poseer una credencial de la ICF u otra calificación internacional.

Pensamientos finales

Dado que se espera que el tamaño estimado del mercado alcance los $20 mil millones de dólares para 2022, la industria del coaching es uno de los sectores de más rápido crecimiento en el mundo. Con más organizaciones e individuos que utilizan los servicios de coaching, existe una demanda creciente de conocimientos especializados. De hecho, se prevé que la experiencia especializada desempeñará un papel cada vez más destacado en el éxito del coaching en los próximos años.

Este artículo busca animar a prepararse para lo que está por venir, en la industria del coaching. Recuerde que el aprendizaje continuo agregará valor a su yo profesional independientemente de las tendencias en el mundo del coaching.

(1) Rebecca Willis es una talentosa escritora y editora, Coach personal en administración y colaboradora invitada activa de IvoryResearch.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas en las publicaciones de los invitados que aparecen en este blog son las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones y los puntos de vista de la Federación Internacional de Coaching (ICF).

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s