Los líderes no son robots ni máquinas de trabajo; el líder también se afecta. Es mucho lo que los miembros de un equipo esperan de un líder o una lideresa. ¿Cuáles son las expectativas de los seguidores en torno a sus líderes? Es necesario reflexionar sobre este tema, ya que la situación mundial actual nos ha descompensado a todos. Los líderes necesitan ser apoyados, porque todos flotamos en un panorama de incertidumbre con nervios alterados. En Coaching promovemos que una etapa de definición como la actual puede ser la zafra para humanizar los ambientes y actuar conscientes de nuestras emociones. Un líder transformativo se motiva y motiva a otros a provocar cambio, revitalización, optimismo. Imparte esperanza y diseña opciones.

Sin embargo, los líderes también necesitan apoyo. Es necesario edificar una empatía en ambas direcciones (tanto líderes, como miembros del equipo) para que cada persona lidere responsablemente sus comportamientos y proyectos a desarrollar. Es la forma de ejecutar un modelaje recíproco para construir y promover una nueva atmósfera en la cultura organizacional, donde todos somos responsables y cohesivos, porque en la unión está el éxito.

En Coaching Global School & Learning Center (COGLOS)™, tenemos FE en un estilo de liderazgo medular colectivo, desde el corazón, para operar con optimismo, reconociendo nuestras limitaciones y comunicarlas asertivamente. Actuemos “en positivo”, seamos precavidos y siempre respetando nuestra intuición. Que el respeto y la consideración dirijan la agenda diaria tanto de líderes, como de los miembros del equipo. Compartamos el liderazgo y transformemos esta desafiante etapa histórica, compartiendo la participación.

Veamos algunas tendencias al respecto en el ambiente organizacional, relatadas por la Coach Jenn Wicks en Transformative Leadership through Coaching: Following the Ripple Effect.

– Conciencia en la Acción y Seguridad al Sentirse Valorado –

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s