Como fundadora y directora de COGLOS™ (Coaching Global School & Learning Center) hemos formado y “coacheado” [ofrecer coaching] a un sinnúmero de empleados, profesionales y ejecutivos de rango mediano y alto, de al menos cuatro generaciones: MillennialsGen X, “Baby boomers” y “Seniors”. La inmensa mayoría ha llegado a nosotros no tanto por promoción y redes sociales, sino por referido a mi persona, o por su testimonio/experiencia sobre algún Coach o graduado de nuestro equipo.

Además de confidencialidad, he observado un denominador común que las personas buscan cuidadosamente cuando van a seleccionar su Coach: “calidad de gente”. Ese “rapport” – ‘química’ – ‘enlace’ que sentimos con otro ser humano desde un primer encuentro; una energía de empatía y respeto… no le pongamos más nombres: ES EL (F.A.) FACTOR AMOR. * ¿Cuánta seguridad y comodidad siente cuando atraviesa un cambio o diseña un plan en buena compañía? * ¿Qué experimenta cuando por fin comienza a dirigirse hacia una meta que ha postergado por mucho tiempo? * ¿Cómo le gustaría celebrar que ha vencido obstáculos y finalmente, alcanza su cometido? ¡Y todo acompañado por un Coach Profesional!

Les dejo con una estrofa de un poema de Coaching:

“En mis sesiones de Coaching
construyo de Amor una Alianza.
Del coaching bailamos la Danza,
y sin ninguna Añoranza,
abrazamos la Esperanza,

compartiendo Bienandanzas.”
– Dra. Aury Beltrán, PCC-ICF

Terry Yoffe, Coach Profesional, también comenta sobre la importancia y el Rol del AMOR al seleccionar un Coach para entablar un proceso de coaching. Veamos: Hiring a Coach: What’s Love Got to Do with It.


2 respuestas a “¿Qué tiene que ver el amor con contratar un Coach?

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s