La confidencialidad de la sesión de Coaching

“Respetar, para que me respeten”. ¿Cuán importante es el Valor de honrar la privacidad ajena? En la profesión de Coaching, guardar confidencialidad al Coachee y a las partes involucradas en un proceso de coaching, es indispensable para el éxito del proceso. Como Coach Profesional Certificada con Credencial PCC de ICF y Directora de Escuela, me reafirmo en  dicho juramento del Código de Ética de International Coaching Federation.

Recientemente llevamos a cabo el proyecto “Virtual Coaching Day Lab” de coaches en formación, como requisito de graduación de 10 horas sincrónicas para la Certificación Profesional en Coaching de nuestra Escuela Coaching Global School & Learning Center (COGLOS) acreditada por ICF. Como Coach, profesora y líder del evento, sentí EN MI SER el enorme compromiso de rendir privacidad a varios sectores simultáneamente, ya que visité las doce sesiones de coaching que cuatro coaches administraron durante tres horas.

En las primeras dos rondas estuve presente 15 minutos de cada sesión; en la tercera ronda permanecí durante una sesión completa y otro capacitador atendió las demás sesiones, también con voto de confidencialidad. En resumen, como Coach Supervisora del proyecto, guardé confidencialidad:

  1. hacia el Cliente Patrocinador del Proyecto probono (universidad privada)
  2. a cada  uno de los cuatro Coaches que administraron las sesiones
  3. a cada uno de los doce clientes de los Coaches, ya que estuve observando las sesiones.

Al Patrocinador se le brindará solo los resultados de un Mini-Sondeo de Satisfacción digital diseñado por esta servidora, que recoge solamente la opinión de los coachees (clientes) en torno a la ejecución de su coach durante la sesión (para efectos pedagógicos).

Lo anterior ha sido la síntesis de una experiencia mía de multi-confidencialidad. Veamos la experiencia de la Coach Suzanne Ricard-Greenway, PCC-ICF, en el tema de la confidencialidad en organizaciones en Are My Coaching Sessions Confidential, Even if My Employer Pays for Them?

«La información es tuya y sólo tuya. Y sólo tú puedes decidir si quieres compartirla o cómo».


Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s