Los seres humanos gozamos de libre albedrío, de manera que puede elegir estar corajudo, o tranquilo. Lo cierto es que la ira es un fenómeno que aumenta la producción de sustancias químicas como la adrenalina, y se altera el equilibrio natural del cuerpo. La respiración se acelera y hace que el corazón bombee más fuerte, aumento el riesgo de padecer algunas enfermedades como gastritis, colitis y dermatitis.
El enojo puede ser causado por factores internos o externos. Lo malo es que puede fluctuar entre una irritación leve hasta una furia colosal. La furia se dispara y causa que frecuencia cardíaca y presión arterial se eleven; igual sucede con su nivel de hormonas de energía, adrenalina y noradrenalina. Puede provocar lo que se conoce como Síndrome del Colon Irritable (inflamación) y esto conlleva a la colitis o diarrea porque el estrés, el miedo y la tensión causan desequilibrios intestinales.
¿QUÉ HACER?
|
AHORA COMPARE y díganos cómo se siente y cómo lo ve mejor: ¿CON CORAJE, O SOSEGADO?
Puro Coaching
Anímese a tomar nuestra Certificación en Coaching Profesional: Personal y Empresarial, con la que se gradúa preparado para ejercer como Coach. Acceda aquí a Eventbrite para detalles, vea aquí este breve video o llámenos al (787) 364-5838 para más información.