Contaminantes en la relación con el cliente (interno y externo)

Por : Dra. Aury Beltrán, PCC-ICF

«Los elementos que interrumpen, impiden o amenazan la fluidez y efectividad del proceso de interrelación con los clientes constituyen barreras en la relación comercial.»

    ¿Conoce el “Síndrome de Déficit en las Relaciones Interpersonales (DRI)”? Es un Modelo que destaca las barreras tóxicas emocionales que emergen cuando el entendimiento entre dos o más partes se torna confuso y poco saludable. Podemos optar por una de las siguientes dos vías: relaciones catastróficas centradas en el ego, o interacciones efectivas centradas en el corazón, con una intención clara.

    El escenario empresarial-comercial es una comunidad compuesta por variedad de personajes involucrados. A nivel interno, el alto directorio o los dueños del negocio, la gerencia y supervisión, y los empleados de las divisiones o departamentos. A nivel externo, los suplidores, distribuidores, consultores por especialización, diversos tipos de clientes y prospectos y hasta el consumidor final. Esto, sin incluir a los competidores.

    Lo ideal sería que entre cualquiera de dichas partes existieran relaciones profesionales íntegras que promuevan procesos y resultados exitosos. Desafortunadamente, a menudo la prisa, el “multi-tasking”, y la presión del tiempo distorsionan esta posibilidad y reina el caos en el diálogo y el trato diario. El resultado: profesionales drenados energéticamente, malos entendidos, reducción en el rendimiento, e imposibilidad de expansión.

    Sin embargo, en Coaching Global School & Learning Center (COGLOS)™ hemos comprobado que con el  acompañamiento de un/a Coach Profesional y la •determinación •propósito •compromiso del “Coachee” ha sido posible transformar positivamente esos comportamientos contaminantes (de contagio grupal) que impiden relaciones comerciales fructíferas, adoptando algunas de las siguientes opciones. Veamos:

  Los Coaches Profesionales sostenemos que “lo único constante es el cambio”. Existen cambios elegidos y cambios súbitos impuestos. Y precisamente con la aparición del COVID19 estamos comprobándolo. Abracemos esos cambios como oportunidades para innovar. Si elegimos TRANSFORMAR, las empresas y los empresarios crecen, evolucionan y trascienden límites. ¡Adelante!

    Para orientación sobre la Certificación en Coaching Profesional u otro de nuestros programas, puede llamarnos al (787) 364-5838 o escribirnos a coglosinfo@gmail.com.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s