Qué es Mentoría

Según el Diccionario de la Real Academia Española, mentor, o mentora, proviene del griego, Μέντωρ Méntōr ‘Méntor’, personaje de la Odisea, consejero de Telémaco. Es un consejero o guía, maestro o padrino. También es un ayo, o aya, persona encargada en las casas principales de custodiar niños o jóvenes y de cuidar de su crianza y educación.

Para el International Coach Federation (ICF), la mentoría consiste de Coaching y retroalimentación en un proceso colaborativo, de apreciación y diálogo basado en la observación o grabación de una sesión de Coaching para aumentar las capacidades del Coach en adiestramiento, en alineación con las Competencias Centrales de ICF.

Es un ciclo de al menos tres meses que permite al Coach-Mentor escuchar y proveer comentarios mientras que el estudiante tiene espacio para la reflexión y la práctica. Esto le ayudará a alcanzar los niveles de competencia y capacidades del credencial deseado.

Mentoría

El enfoque de la mentoría es fortalecer sus destrezas de Coaching. En Coaching Global School & Learning Center (COGLOS) usted tendrá un Coach PCC-ICF como mentor durante todas las prácticas con su grupo en las sesiones presenciales, durante 10 horas de Coaching Lab y 10 horas de su práctica individual a lo largo de los tres meses de la Certificación.

¿Quiere hacer del Coaching su nueva profesión? Disfrute un breve video informativo de la Certificación en Coaching Profesional en https://youtu.be/RlPi3KPS3xI, acceda https://bit.ly/2NQoVqO para detalles y registro en Eventbrite o llame al (787) 364-5838.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s